No tengo fotos propias porque no pensé que iba a quedar tan bien la combinación y no quería que se me olvidara la receta. Pero esta es lo másssss parecido que encontré. Sólo que a mi no me quedó la merluza de color anaranjado porque no utilicé tomate ni pimentón y las papas estaban en rodajas.
Pelé 3 papas medianas ,un poco de zapallo calabaza, (1 zanahoria es opcional, no tenía yo) y 2 cebollas.
Rocie con un poco de aceite una fuente de horno y fui colocando primero las papas cortadas en láminas de no más de 1 cm de grosor, la calabaza en cubitos, luego coloqué una capa de cebollas cortadas en aros y esparcí 2 dientes de ajos picados.Condimenté con sal grusa y 1 cubito de caldo de verduras trozado.
Por encima de todo fui acomodando los filets de merluza (1 kilo). Salpimenté y cubri los filets con un poco de perejil picado.
Por último agregué un poco de agua caliente para que se disuelvan los pedacitos del cubito de verduras que añadimos anteriormente y no se peguen las papas, -apenas, tampoco es una sopa jaja-
Esto va a horno fuerte precalentado por aproximadamente 30-40 minutos, en realidad sólo es hasta que se cocinen las papas que es lo que lleva más tiempo.
Nota:
Cuando esta a media cocción agregar 1 lata de arvejas. Realmente es uan combinación que queda muy bien.
Y si prefieren cortar las papas más gruesas sigan todos los pasos menos el de colocar el pescado. De modo tal que precocinen las papas unos 15 minutos y recién ahi añadan el pesacado para que no se seque demasiado.
Para evitar olores, envuelvan toda la preparación con papel aluminio.